Toque de salida por CVC Innovation Lab

mayo 22, 2014 at 8:30 am by

Hoy, 22 de mayo, comienza el CVC Innovation Lab, una iniciativa impulsada desde el centro para promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes investigadores del CVC.

El CVC Innovation Lab está pensado como un laboratorio de ideas con el objetivo de que entre los participantes se llegue a generar algunas con potencial de negocio.

La actividad, en formato de concurso, está organizada en varias sesiones guiadas y estructuradas pero manteniendo un ambiente amable y relajado donde, por encima de todo, se quiere dar voz a todos los participantes y facilitar la creatividad y la cooperación, tanto en los brainstormings como posteriormente en la selección de ideas y en las presentaciones de defensa de las seleccionadas.

Este laboratorio servirá como punto de partida para el CVCEmprén, una beca de un año donde se apoyarán las ideas ganadoras para sacarla adelante.

Esta beca contará con apoyo en mentoring y start- up budget así como con el seguimiento de Bloomstart, empresa implicada en el CVC Innovation Lab desde el principio, que les dará apoyo en el análisis de mercado, gestión, diseño del plan estratégico, búsqueda de financiación, etc.
El programa no sólo tiene el objetivo de generar ideas interesantes, también tiene una clara función formativa, complementando los conocimientos de los jóvenes investigadores en la creación de empresas, dándoles herramientas útiles para su futuro profesional, abriéndoles nuevas posibilidades.