Competiciones de lectura robusta ICDAR y Plataforma de anotación y Evaluación del Desempeño del CVC:

mayo 28, 2014 at 11:05 am by

El CVC ha organizado ya dos competiciones de lectura robusta ICDAR, en 2011 y 2013.

Lectura robusta es un gran reto y un área de un gran interés entre la comunidad científica internacional. Además, el CVC viene trabajando desde hace mucho tiempo en este tema, convirtiéndose en uno de los mayores expertos de este campo, con lo que el centro decidió comenzar esas competiciones.

Dado el gran interés demostrado durante la competición de lectura robusta de 2011 y el creciente interés de la comunidad en los contenedores de textos complejos, la competición de lectura robusta de 2013  repitió los últimos dos desafíos en imágenes estáticas de escenas reales e imágenes de origen digital, y se introdujo un nuevo reto en datos de vídeo.

Desde el comienzo del desafío de 2013 el verano pasado, ya son 400 los usuarios registrados cuando la comunidad internacional es de alrededor de 300 personas, 50k de páginas vistas y más de 1500 presentaron sus resultados – 51 de los cuales de forma pública.

A pesar de que las competiciones han sido un éxito por si mismas, los organizadores quisieron dar un paso más por lo que el CVC La anotación y la Plataforma de Evaluación del Desempeño se ha creado. Se trata de un servicio web; una plataforma que apoya la definición de una información completa, realidad del terreno en los diferentes niveles de representación de texto,  mientras que ofrece una gestión centralizada y control de calidad de los esfuerzos de verificación sobre el terreno. Se implementa una gama de algoritmos de lo más avanzados de evaluación del desempeño y funcionalidad para la definición de escenarios de evaluación, el cálculo on-line de diversos parámetros de rendimiento y visualización de los resultados.