CheckScan pasa a la segunda ronda del concurso Valortec

noviembre 3, 2014 at 2:26 pm by

El proyecto propuesto por los investigadores Marçal Rossinyol y Lluís Pere de las Heras ha sido seleccionado como finalista para el concurso Valortec de ACCIÓ y pasa a la segunda ronda del concurso.

Se trata de un concurso que parte del propósito de animar a los investigadores catalanes para que apliquen su conocimiento al desarrollo de servicios y productos con posibilidades de comercialización.

En este caso, los investigadores del CVC han ideado una aplicación para dispositivos móviles basada en visión por computador que permite la captura, lectura robusta y gestión automática de documentos estructurados, centrándose en esta primera fase en los cheques bancarios. Este software permitirá la verificación y cobro en tiempo real de transacciones realizadas con cheques, proporcionando un beneficio directo a los usuarios y los bancos.

Las principales ventajas respecto a los sistemas actuales es que permite mantener la calidad de captura de los scaners pero aportando una conveniencia, rapidez y bajo coste del uso de los smartphones en el proceso de la captura, revisión de datos y comunicación con el sistema de información del banco.

En futuras fases esta tecnología sería fácilmente adaptable a otras aplicaciones con la digitalización de facturas o tickets de dietas, DNI para la entrada rápida de datos personales, etc.

Los proyectos finalistas que han pasado a la segunda ronda, recibirán un bloque de formación específica durante los meses de noviembre y diciembre. Los proyectos dispondrán de la ayuda personalizada de profesionales con experiencia en la creación y gestión de empresas y en la valorización / comercialización de tecnologías con vistas a preparar un plan de negocio.

Al final de la segunda ronda se otorgará a los ganadores de cada categoría un premio de 5.000 € para el primer clasificado y de 2.000 € para el segundo.