2º premio al mejor trabajo de diseminación

octubre 26, 2015 at 7:48 am by

La asociación catalán para la inteligencia artificial (ACAI) ha otorgado al Dr. Antonio López y a los miembros del grupo de investigación de sistemas avanzados para la asistencia a la conducción (ADAS) con el segundo premio a la mejor difusión de un proyecto de investigación en inteligencia artificial. El premio consiste en una dotación económica de 200 €.

La difusión de la ciencia es una tarea necesaria. Por esta razón, la Asociación Catalán de la Inteligencia Artificial (ACIA) promueve la difusión de la inteligencia artificial a través de los medios de comunicación (prensa, televisión, Internet).

El objetivo principal del grupo ADAS es combinar sensores y algoritmos para entender el entorno del vehículo para que el conductor pueda recibir ayuda o ser advertido de los peligros potenciales. La visión es el sentido más importante empleado para la conducción, por lo tanto, las cámaras son el sensor más utilizado en estos sistemas. Actualmente, el grupo también está trabajando en la conducción autónoma.

Dr. Lopez and part of the ADAS team

Dr. Lopez and part of the ADAS team at a dissemination event in Barcelona