El Centro de Visión por Computador (CVC) lider en el área de ciencias de la computación en grupos de investigación reconocidos (SGR)

febrero 15, 2016 at 12:35 pm by

Bellaterra, 15 de Febrero de 2016

 

Es el único centro CERCA dentro del área de Ciencias de la Computación con grupos consolidados y la segunda entidad catalana en número de grupos consolidados e importe desde el año 2011.

 

El observatorio de la investigación del Instituto de Estudios Catalanes ha publicado el listado de los centros de investigación y universidades que han recibido ayudas SGR de AGAUR desde el año 2001 hasta el 2014.

El Instituto de Estudios Catalanes (IEC) ha publicado en el portal web MERIDIÀ, el Informe estadístico Ayudas SGR, por entidades de investigación y áreas de conocimiento MEC, que permite observar de forma detallada las convocatorias durante el periodo 2001 a 2014. El CVC es el único centro CERCA dentro del área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial con grupos consolidados. Respecto a las entidades catalanas, el CVC ocupa la segunda posición del área tras la Universidad Pompeu Fabra y es el primero en financiación de grupos reconocidos en 2014. En conjunto desde 2001, el CVC ocupa también esta posición preferente.

El CVC tiene actualmente seis grupos reconocidos, tres de ellos financiados. Desde 2001 ha obtenido 14, siendo las 3 últimas convocatorias en las que más ayudas ha obtenido, mostrando la consolidación de la trayectoria del centro así como el liderazgo de sus investigadores.

El objeto de la convocatoria es apoyar a los grupos de investigación de Cataluña que trabajan en las diferentes áreas científicas, a fin de reconocer y promover la investigación de calidad, la transferencia de conocimiento y la internacionalización de sus actividades.

El CVC, que recientemente ha celebrado su 20 aniversario, tiene por misión la generación de conocimiento puntero en visón por computador, así como la valorización y transferencia tecnológica. En este tiempo el centro se ha posicionado como especialista en el campo de la visión por computador y es considerado como un referente en la creación de conocimiento para la sociedad.

Los grupos de investigación reconocidos por la Generalitat de Cataluña en 2014 son: Advanced Driver Assistance Systems (ADAS); Color In Context (CIC); Documento Analysis Group (DAG); Learning and Machine Perception Team (LAMP); Interactive Augmented Machine Vision (IAMV)¸ Image Sequence Evaluation (ISE).