Un “Software” mejora el diagnóstico por daño cardíaco

febrero 4, 2014 at 2:34 pm by
ElPeriodicoSoftwareDanyCardiac.JPG

PhD. Carlo Gatta

Hoy, martes 4 de febrero, el Periódico de Cataluña ha publicado la noticia: Un “Software” mejora el diagnóstico por daño cardíaco.

En esta publicación, se explica como el software diseñado por investigadores del CVC liderados por Carlo Gatta mejora el diagnóstico de daños en los tejidos debido a problemas de irrigación sanguínea.

Para la realización de este proyecto, los investigadores del CVC han colaborado con el hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, Can Ruti. Gracias al uso de los rayos X, los cardiólogos pueden cuantificar el daño padecido por el tejido cardíaco en personas que han padecido un infarto de miocardio o una angina de pecho, pero se requiere una gran experiencia para interpretar las imágenes y, de hecho, los diagnósticos pueden variar perfectamente entre dos profesionales sanitarios. Para mejorar y agilizar el diagnóstico, así como para facilitar intervenciones hipotéticas, han desarrollado una herramienta informática que procesa los resultados radiológicos i ofrece una medida objetiva del nivel de irrigación de los tejidos. El nuevo software ya ha sido testeado con éxito en  unos 200 pacientes.

 

Para más información pueden dirigirse al siguiente enlace: ElPeriodicoSoftwareDanyCardiac