Human Resources Strategy for Researchers (HRS4R)

Human Resources Strategy for Researchers

La estrategia de recursos humanos para investigadores apoya a los centros de investigación y organismos financiadores con la implementación de la Carta Europea del Investigador y el Código de conducta para la contratación de investigadores en sus políticas y prácticas (Carta & Código).

La implementación de los principios de la Carta y Código por los centros de investigación los hace más atractivos para los investigadores que buscan un nuevo lugar de trabajo o una organización de acogida para su proyecto de investigación.

La Comisión Europea muestra su reconocimiento con la distinción “Excelencia en RRHH en la Investigación” a las instituciones que han hecho progreso en alinear sus políticas de recursos humanos con los 40 principios de la Carta y Código, basado en un plan de actuación/estrategia de RRHH personalizado.

 

HRS4R en el Centro de Visión por Computador

En 2013, el CVC respaldó la Carta y Código. Durante el 2014, el CVC inició el proceso para obtener la distinción HRS4R, creando un grupo interdisciplinario que preparó el Gap Analysis and Action Plan para la obtención de la distinción HRS4R.

En mayo de 2015, el CVC fue reconocido con el logo de Excelencia en RRHH en la Investigación. Como consorcio público formado por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el gobierno de la Generalitat de Cataluña, así como miembro de la Red Catalana de Centros de Investigación (CERCA), nuestro HRS4R también se encuentra alineado con la estrategia HRS4R de la UAB y el Código de Conducta de CERCA.

En abril de 2018, el CVC superó la Evaluación Interina. La renovación se otorgó por un periodo de 3 años más, de mayo de 2018 a mayo de 2021. La versión actualizada de su plan de actuación que se encuentra bajo evaluación se extenderá por un periodo de 3 años.

 

Plan de Actuación HRS4R del CVC

El Plan de Actuación HRS4R del CVC presenta una lista clara de acciones a ser desarrolladas para avanzar hacia la excelencia en los procesos relacionados con la contratación y una evolución adecuada de la carrera profesional de los investigadores del CVC. El HRS4R se encuentra incluído en el Plan Estratégico del CVC, dentro del eje de “Personas”.

 

Planes de Actuación HRS4R del CVC (en inglés)

 

Proceso Open, Transparent and Merit-based (OTM-R) Recruitment en el CVC

De acuerdo con la contratación abierta, transparente y basada en los méritos (OTM-R), las ofertas de trabajo del CVC se publican en nuestra página web y en Euraxess. La guía general se puede revisar en el Proceso de Contratación OTM-R.

 

Lista OTM-R del CVC (Open, transparent and merit-based) en inglés

CVC OTM-R checklist 2017

CVC OTM-R checklist 2019

CVC OTM-R checklist 2020

 

Carrera Profesional en el CVC

El CVC proporciona oportunidades a los investigadores para desarrollar sus carreras a todos los niveles, desde los iniciales hasta los puestos más altos. El siguiente cuadro muestra los perfiles de las diferentes etapas de la carrera profesional del personal investigador en el CVC (en inglés).

 

Igualdad de oportunidades para todos y todas

El CVC tiene una cultura científica que es sensible al género y la diversidad, aplicándola en todas sus actividades: sociales, estructurales, institucionales y políticas. Este compromiso se define y se desarrolla en el Plan de Igualdad.

 

Planes de Igualdad

 

Documentos relacionados