Director

 

llados

En 1991, Josep Lladós obtuvo su título de Ingeniero Informático de la Universidad Politécnica de Cataluña y recibió su doctorado en Informática de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Universidad de París 8 (Francia) en 1997.

 

En la actualidad es profesor catedrático numerario de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y investigador adscrito al Centro de Visión de Computador (CVC), del que actualmente es el Director.

 

Es el líder del Grupo de Análisis de Documentos, el cual ha recibido el reconocimiento de Grupo de Investigación de la Generalitat de Catalunya (2009SGR-418).

 

Sus líneas de investigación son análisis de documentos, reconocimiento de imágenes y el reconocimiento estructural y sintáctico de formas. Ha liderado varios proyectos de I+D y ha publicado más de 100 artículos en diferentes congresos y revistas internacionales. El Dr. Lladós es miembro del International Association for Pattern recognition (IAPR) y es el coordinador del IAPR Industrial Liaison Committee. Anteriormente fue Chair del IAPR Technical Committee on Graphics Recognition (IAPR-TC10) y es miembro del IAPR TC-2 (Structural Pattern Recognition), el IAPR TC-11 (Reading Systems) y el IAPR TC-15 (Graph based Representations). También es Editor de la revista ELCVIA (Electronic Letters on Computer Vision and Image Analysis) y miembro del comité editorial de IJDAR (International Journal in Document Analysis and Recognition). Asimismo, ha sido miembro de diferentes comités de programa de distintos congresos internacionales.

 

En el 2007, recibió el premio IAPR-ICDAR Young Investigator Award. El Dr. Lladós también tiene experiencia en transferencia tecnológica. Es miembro fundador y presidente de Icar Vision Systems S.L. que es una compañía spin-off del CVC y de la UAB, creada en el 2001 tras ganar el concurso de Proyectos Empresariales e-2000, promocionado por la Generalitat de Catalunya