Programa de Doctorado

 

El programa de doctorado en Informática de la UAB cuenta con una dilatada experiencia. Su existencia se remonta al RD 185/1985, momento en que los estudios de doctorado en Informática comienzan su camino en la UAB.

 

En la actualidad, el programa de doctorado en Informática es un programa interdepartamental que agrupa tres departamentos de la Escuela de Ingeniería que realizan su docencia y su investigación en el ámbito de la informática (Departamento de Ciencias de la Computación, Departamento de Ingeniería de la Información y las Comunicaciones y Departamento de Arquitectura de Ordenadores y Sistemas Operativos). Más allá de estos tres departamentos, estos programas de doctorado también colaboran de forma muy cercana y continuada con dos centros de investigación punteros en sus ámbitos: el Centro de Visión por Computador y el Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA) del CSIC.

 

El programa de doctorado en informática prepara a los doctorandos para forma parte de equipos de investigación de diferentes ámbitos de la informática, como por ejemplo la visión por computador, las tecnologías de la información, la inteligencia artificial, la computación de altas prestaciones o la seguridad informática. Los doctorandos se forman en un ámbito altamente demandada por las empresas, no solo nacionales, sino también internacionales, de manera que las posibilidades de inserción laoral son elevadas. Además, las capacidades adquiridas por los doctorandos en su formación los capacita para crear nuevas empresas, a menudo con el apoyo de la misma universidad. Un ejemplo de empresas donde el doctorando del programa de doctorado en Informática de la UAB se ha incorporado, con posterioridad a la realización de la tesis, han sido: Intel, Xerox, Hawlett Packard, Telefónica Research, Barcelona Supercomputing Center, OCULUSai Technologies, iSOCO, SCYTL, STRANDS, Barcelona Digital, Cognicolor, Herta Security, Visual Tagging Systems, entre otras.

 

El programa de doctorado en Informática quiere dar respuesta las necesidades que tiene la sociedad de disponer de profesionales altamente cualificados y formados de manera específica en el campo de la informática. Esto no solo se da a nivel catalán, sino también a escala estatal e internacional. Por esto, el programa de doctorado en Informática está orientado a la capacitación de estudiantes de todo el estado y también extranjeros. El programa tiene un claro compromiso con las necesidades del mercado laboral; por lo que la formación que se imparte está especialmente diseñada para la ocupación de puestos de trabajo altamente especializados en empresas del sector informático. Para mejorar la calidad de los estudios, este programa de doctorado está incluido en la propuesta de doctorado Industrial en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que agrupa diversos programas de universidades catalanas.

 

Para más información, requisitos e inscripciones:

https://www.uab.cat/web/postgrado/doctorados/todos-los-doctorados/informacion-general/informatica-1345467765424.html?param2=1345657891663