Personal investigador del CVC realiza un curso sobre Inteligencia Artificial en Casa Elizalde

Desde el pasado 27 de enero hasta el 3 de marzo (todos los jueves de 18.30-20h), investigadores e investigadoras del CVC impartieron de forma online el curso “Inteligencia Artificial: aplicaciones, retos y oportunidades” (“Intel·ligència Artificial: aplicacions, reptes i oportunitats”) en Casa Elizalde. 

Con 23 personas de formación diversa y con muchas ganas de aprender, las sesiones se centraron en distintos aspectos de la inteligencia artificial (IA), presente y futuro. Pues esta tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas, impacta y transforma nuestro día a día, la forma en que nos relacionamos y cómo interactuamos con el mundo. El curso tenía como objetivo conocer los principales conceptos de la IA mientras indagábamos en sus usos y aplicaciones, explorábamos las oportunidades y limitaciones, y reflexionábamos sobre las cuestiones éticas que giran a su alrededor.
 

Sesiones: 

  • Introducción a la Inteligencia Artificial (Jordi Gonzàlez) 
  • Algoritmos sesgados: sin dejar a nadie atrás (Maria Vanrell) 
  • Inteligencia Artificial aplicada a la salud (Jorge Bernal) 
  • Inteligencia Artificial aplicada a la industria y la preservación del medio ambiente (Coen Antens) 
  • Inteligencia Artificial, comunicación y redes sociales (Jordi Gonzàlez) 
  • Inteligencia Artificial y movilidad autónoma (Aura Hernàndez) 

 

La Casa Elizalde es un centro cultural abierto y dinámico del Ayuntamiento de Barcelona – Distrito del Eixample que ofrece un amplio abanico de actividades para satisfacer inquietudes culturales. Con más de 30 años de trayectoria como centro de proximidad, Casa Elizalde sigue siendo un centro cultural de referencia en la ciudad.