Debate “Industria inteligente y medioambiente: de cara a un futuro sostenible”

Debate “Industria inteligente y medioambiente: de cara a un futuro sostenible”

Conceptos cómo economía circular, sostenibilidad, reciclaje de residuos, etc., están cada vez más presentes en nuestro día a día. Es una realidad que el cuidado del medioambiente tiene cada vez más peso en la agenda política, como lo demuestra su inclusión en varios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Para alcanzarlos es necesario modernizar el modelo industrial. En este proceso, la Inteligencia Artificial está desempeñando un papel clave en la implementación de la Industria 4.0, una nueva manera de organizar los medios de producción que nos podría ayudar a conseguir un mundo más sostenible, justo y equitativo.

Para debatir sobre las amplias oportunidades y los retos que supone el incorporar la Inteligencia Artificial a los procesos industriales, el reciclaje y su enfoque ecológico, el CVC, en colaboración con la Fundación “la Caixa” organiza el próximo martes 23 de febrero a las 18h en el Palau Macaya el debate “Industria inteligente y medioambiente: De cara a un futuro sostenible”, que contará con la presencia de:

  • Sr. Coen Antens, responsable de la Unidad de Soporte Tecnológico del Centro de Visión por Computador
  • Dra. Amparo Alonso Betanzos, presidenta de la Asociación Española de Inteligencia Artificial (AEPIA) e investigadora de la Universidade da Coruña
  • Sr. Antoni Manzano, cofundador y director científico de Aizon
  • Sra. Marta Subirà, secretaría de la Secretaría de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya
  • Sr. Ramón Espuga, cofundador y director de Tecnología de Imotion Analytics (representante del focus group)

Moderado por:

Dr. Carlos Sierra, jefe del Departamento de Comunicación y Marketing del Centro de Visión por Computador

Este debate podrá seguirse presencialmente en el Palau Macaya (aforo limitado a 15 personas debido a la Covid-19) y será también retransmitido en directo a través de los canales de Facebook, Twitter/Periscope y YouTube del CVC